martes, 19 de octubre de 2010

La Edad Contemporanea y sus caracteristicas generales

La edad Contemporánea comienza con las revoluciones que se vieron realizadas en Europa, especialmente en Francia, también se ve una revolución en la península ibérica (ESPAÑA) y la revolución de las colonias  inglesas en el norte de América.


En la sociedad se ve la constante lucha de la burguesía y el proletariado. Y el gran problema que marca la sociedad de esta época es la cuestión social que afecta al estrato más bajo de la sociedad. Esta diferencia se puede apreciar en la actualidad y la cual se puede comprobar en nuestro país al comparar un campamento con Las Condes, aquí se puede apreciar claramente la diferencia entre un estrato social y otro.

Las guerras mundiales marcan fuertemente esta época y que son provocadas por naciones con sed de poder.
 
La economía de esta Edad al principio se vio muy limitada pues se prohibía el tráfico de distintos artículos, provocando así que productos como los cereales que se  cosechaban en un lugar se deberían consumir en el mismo lugar y cuando se podían hacer estos intercambios los derechos de aduana en muchos casos lo anulaban. Al inicio de esta época se impone la industrialización y el capitalismo.


La industria  se caracterizo por ser maquinista, ósea las maquinas remplazan la mano de obra. También se ve disminuida considerablemente la fuerza animal en los trabajos agrícolas, los que ayudaron mucho al progreso de la economía de la Época.
La edad contemporánea se ven grandes cambios demográficos desde su inicio hasta la actualidad, esto nos hace pensar en las sociedades o países desarrollados o también llamado primer mundo, estos países se han industrializados y tienen una economía fuerte, con estabilidad y que les permite una constante evolución en su sociedad. Pero no podemos olvidar a los otros países que no son desarrollados o países subdesarrollados estos países están en vía de desarrollo, la mayoría se dedica a exportar la materia prima pero sin probar la industrialización, estos países tienen una economía menos estable debido a que dependen de los países industrializados o desarrollados  para su estabilidad.
 www.wikipedia.com

10 comentarios: